Nosotros

Nosotros

La empresa

Desde 1979, en RESEMIN venimos trabajando en el sector económico de la minería en el Perú y en el mundo. Desde nuestros inicios y hasta la fecha, nos hemos caracterizado por nuestra perseverancia y espíritu innovador en la búsqueda de soluciones para las necesidades de nuestros clientes en el nicho de la minería subterránea.

Cubrimos el mercado con nuestros equipos, componentes, perforadoras y servicios de operaciones en mina, lo cual nos ha llevado a expandir nuestra presencia a más de 17 países gracias a nuestra tecnología e innovación.

De esta manera, estamos presentes en todos los continentes ofreciendo siempre la más alta calidad en equipos y servicios alrededor del mundo.

Nosotros

Nuestra historia

1989

Nuestros inicios

Comienza un largo camino hacia la excelencia que significó un compromiso con los valores, la calidad en el servicio y una visión sostenible a largo plazo.

2001

Lanzamiento del raptor

Se trata del primer equipo que fabricamos. Marcó un hito al dar inicio a la diversificación y la producción de equipos para cubrir el ciclo de minado subterráneo. En una época de incertidumbre económica a nivel mundial, el Raptor ofreció una solución accesible para muchas minas subterráneas.

2002

Por primera vez salimos al mercado internacional, este año fue muy importante con la venta de primer Raptor a Zambia, lo que nos abrió paso en este importante mercado y en el mundo entero.

2003

Tenemos la primera venta al mercado sudamericano, siendo Chile nuestro primer cliente y el Raptor el equipo elegido para esta compra.

2004

Seguimos expandiéndonos en el continente Sudamericano, esta ves hacia Argentina, mercado relevante dentro de la minería subterránea. Nuestro Raptor fue el equipo elegido para este mercado.

2006

Lider empernador

Se desarrolla el equipo líder para sostenimiento mecanizado en tierras peruanas, el Bolter. Este equipo sentó la base para futuros éxitos nacionales e internacionales como el Small Bolter 99 y el Bolter 99.

2010

Para este año, se lanza el primer equipo de perforación frontal de la compañía, el Troidon. Este lanzamiento significó la consolidación de Resemin como una empresa líder para equipos dentro de la minería subterránea. Además este año nos abrimos paso en el importante mercado mexicano, gracias nuevamente al Raptor.

2012

Nuestra expansión se fortifica en el mercado africano, colocando el Troidon 55 en el Congo.

2014

THE GAME "CHANGER"

La creación del Muki, el equipo más pequeño del mundo para minería subterránea cambió el juego y la expansión mundial se hizo necesaria. El lanzamiento del Muki impulsó nuestra presencia y nos extendimos a los 5 continentes.

2015

Por primera vez, ingresamos al mercado Sudafricano con el Raptor 55.

2016

Lanzamiento del SCALEMIN

Con el objetivo de seguir con el desarrollo del portafolio de productos líderes en minería subterránea, lanzamos nuestro desatador de rocas Scalemin.

2018

Un hito en nuestra historia: ingresamos a Rusia con el Muki 22, un mercado minero muy importante.

Hoy en día, somos líderes en nuestro rubro y continuamos desarrollando nuevos equipos en busca de un mejor servicio para nuestros clientes.

Nosotros

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, accionistas, trabajadores y proveedores del sector minero a través de nuestros productos y de la gestión de nuestro negocio, garantizando altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido en la fabricación de maquinaria para soluciones en la minería subterránea.

Visión

Ser una corporación líder en el sector minero nacional e internacional, con un portafolio completo de maquinarias innovadoras, de fácil manejo y alta calidad, diseñadas especialmente para solucionar diferentes necesidades en la operación y explotación de la minería subterránea.

Nosotros

Nuestros valores

Confianza

Eficiencia y conocimiento integral del negocio para la obtención de resultados exitosos en el trabajo de nuestros clientes.

Lealtad

Acompañamos a nuestra gente, clientes y proveedores con honestidad, asegurándoles que estamos a su lado siempre.

Innovación

Observar, investigar y crear transformación en nuestra cadena de valor para hacer sostenibles las soluciones que ofrecemos.

Compromiso

Asumir nuestra responsabilidad como empresa y personas para llegar hasta los mejores resultados posibles en las tareas que se nos ha encomendado.

Calidad

Nos proponemos alcanzar objetivos ambiciosos, buscando apasionadamente que nuestros equipos y servicios reflejen un legado en la minería subterránea.

Seguridad

Creemos firmemente en la seguridad y cuidado, de la integridad de nuestra gente, clientes y proveedores. Nuestro compromiso es 0 accidentes donde trabajamos, preparándonos, capacitándonos, tomando las mejores prácticas posibles.

Nosotros

Certificaciones

Certificaciones de origen y estandarización.

RESEMIN cuenta con todas las certificaciones de origen y estandarización para colocar la Marca en los mercados Internacionales.

Contáctanos